En medio de la crisis, Alberto Rodríguez Saá gastará $950 millones en un parque acuático en Nueva Galia
El atractivo estará ubicado en el predio del Festival El Caldén. También realizarán la ampliación, refacción y puesta en valor.
Este lunes, salió publicado en el Boletín Oficial y Judicial el decreto N°2794, mediante el cual el Gobierno autorizó la creación de un parque acuático en Nueva Galia, en el departamento Vicente Dupuy. Para eso, la administración provincial desembolsará $950.069.500.
El presupuesto estará destinado también a la ampliación, refacción y puesta en valor del predio Festival El Caldén.
El decreto lleva las firmas del gobernador, el secretario de la Gobernación, Miguel Berardo, y de los ministros de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (h), y de Hacienda, Eloy Horcajo.
El festival, que año tras año está organizado por el condenado ex ministro,Sergio Freixes y el hijo del gobernador, es el único de la provincia que cuenta con el apoyo económico del Estado. Incluso, es prácticamente el único al que suele concurrir Alberto Rodríguez Saá.
Este lunes, también aparece en el Boletín el llamado a licitación pública N°15 para la obra. La contratación será mediante ajuste alzado y el plazo de ejecución de 300 días. La apertura se llevará adelante el 11 de mayo.
De los $950 millones, $350.069.500 saldrán del Presupuesto vigente para este 2023, mientras que los restantes $600 millones se imputarán al ejercicio de 2024.
Si bien las demandas de los vecinos de Nueva Galia van desde los inconvenientes en el transporte hasta la mala calidad del agua, desde el Gobierno invertirán en el parque acuático.
La localidad del sur es gobernada desde hace décadas por la familia Freixes. Incluso este año que hay renovación de autoridades quieren hace un enroque. La actual senadora, Diamela Freixes se postula como intendente de la localidad y el actual jefe comunal, Sergio “Pitín” Moreira que no puede reelegirse en el municipio es candidato a la Cámara Alta por el departamento Dupuy.
Ambos tiene en algún común con el ex ministro: Diamela es hija y Moreira es el cuñado.
Sergio Freixes está nombrado en el Gobierno como jefe de Programa Festival del Caldén y su otro hijo, Francis “Chulo” Freixes que está procesado por chocar y matar a un empleado municipal, es jefe de subprograma.